Rafael Suárez Naranjo, residente del barrio Loma Linda en el municipio de Palermo, hizo un llamado urgente ante el grave deterioro estructural de su vivienda, atribuible a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses.
Según indicó, la casa presenta afectaciones que representan un riesgo inminente de colapso, poniendo en peligro su vida y la de su familia.
La situación se agravó luego de que la familia, conformada por Rafael, su esposa y sus cuatro hijos, tuviera que retornar a la vivienda tras haber recibido tres meses de subsidio de arriendo por parte de la administración municipal. Según Suárez, una vez finalizado ese periodo, las autoridades locales argumentaron no contar con más recursos para extender el apoyo.
Puede leer: Negativo balance de accidentabilidad: 4 muertos y 23 heridos en el Huila
“Fuimos y nos dijeron que no había más presupuesto. Nos tocó devolvernos a nuestra vivienda, pero tenemos miedo porque esta pared está a punto de colapsar”, afirmó el ciudadano, quien también se encuentra en condición de discapacidad.
Ante este panorama, la familia hizo un llamado urgente al alcalde de Palermo, para que se les brinde una solución que les garantice una vivienda segura. Según relataron, el temor a una tragedia ha aumentado con la continuidad del invierno, que sigue afectando la estructura de su hogar.
Rafael Suárez solicitó que se les escuche y se evalúe su reubicación a un sitio que no represente un riesgo para su integridad, insistiendo en su derecho a una vivienda digna.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo prepara acción popular por inundaciones en el barrio Alcalá de Palermo








