El presidente Gustavo Petro se refirió a su no asistencia, así como la de los miembros del Gobierno Nacional, al funeral del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, realizado este miércoles en Bogotá.
A través de su cuenta de X, el mandatario afirmó que la ausencia no se debió a falta de voluntad, sino al respeto por la solicitud directa de la familia del fallecido legislador.
“No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe sea tomado por los partidarios del odio”, señaló Petro.
La confirmación de esta decisión fue entregada por el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien explicó que la familia consideró prudente que ni el presidente ni otros funcionarios del Ejecutivo asistieran, con el fin de evitar tensiones en medio del duelo.
Le puede interesar: Petro anunció denuncias ante la Corte Suprema por señalamientos en su contra relacionados con el caso de Miguel Uribe
El funeral de Miguel Uribe Turbay, que contó con un importante dispositivo de seguridad conformado por cerca de 600 policías, 1.000 funcionarios de seguridad y movilidad, además de apoyo aéreo con helicópteros y drones, se desarrolló bajo estrictas medidas de acceso.
La ceremonia inició con un homenaje reservado para familiares y congresistas en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Posteriormente, el féretro fue trasladado a la Catedral Primada para la misa exequial, oficiada por el cardenal José Luis Rueda Aparicio, y finalmente conducido al Cementerio Central.
Puede leer: Esposa de Miguel Uribe pide oraciones en medio del funeral del senador









