Al parecer el agresor, en Guadalupe, Huila, engañó a la adolescente con supuestos poderes y dones espirituales para ganar su confianza.
La Fiscalía General de la Nación, presentó ante un juez de control de garantías a Ansizar Rodríguez Moncayo, de 53 años, quién valiéndose de supuestos rituales, presuntamente agredió sexualmente a una adolescente, de 16, en el municipio Guadalupe (Huila). Hechos ocurridos entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de acceso carnal violento. El procesado no aceptó el cargo y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Puede leer: Investigan muerte de diseñadora trans huilense en Santa Marta
“De acuerdo con la investigación, se evidenció que Rodríguez Moncayo le había dado trabajo a la joven en un local comercial que tenía, mientras ella pasaba sus vacaciones en el pueblo. Al pasar los días, el presunto agresor le dijo a la víctima que ella y su mamá iban a tener una tragedia, por lo que, debía hacerle un ritual para librarla de un maleficio”, manifestó la Fiscalía.
El ente acusador agregó que el hombre, llevó a la menor a otro lugar, donde enciende velas y la engaña con supuestas maniobras mágicas, al parecer, aprovechando el estado de indefensión de la adolescente, la accedió carnalmente.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en un inmueble ubicado en el barrio El Industrial de Guadalupe, se hizo efectiva la orden de captura contra el procesado.
Le puede interesar: Cárcel para seis señalados de homicidios y narcomenudeo en Neiva








