El país recibió este lunes la noticia del fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, senador de la República y precandidato presidencial por el Centro Democrático, quien murió en la madrugada en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a raíz de las complicaciones ocasionadas por el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón.
Uribe Turbay, de 38 años, permaneció más de dos meses en estado crítico luego de recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, mientras saludaba a simpatizantes durante un acto político en el barrio Modelia, occidente de la capital. Aunque su recuperación tuvo leves avances que permitieron iniciar una fase de neurorehabilitación, su salud se agravó en los últimos días debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.
Minutos después de confirmarse su muerte, su esposa, María Claudia Tarazona, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, en el que agradeció el amor compartido y resaltó su papel como padre:
«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», expresó.
Puede leer: Periodista Fredy Calvache reveló que enfrenta la etapa final de su enfermedad y pide oraciones
El atentado contra el congresista ocurrió mientras hablaba sobre la importancia de la salud mental. El agresor, un adolescente que se encontraba entre los asistentes, le disparó a corta distancia. Los impactos alcanzaron su pierna y su cabeza, lo que obligó a su traslado de urgencia a la Clínica Medicentro y, posteriormente, a la Fundación Santa Fe.
La muerte de Uribe Turbay provocó múltiples expresiones de rechazo y solidaridad. El 15 de junio, en medio de su delicado estado de salud, miles de personas marcharon en silencio en ciudades del país para exigir justicia y rechazar la violencia política.
Le puede interesar: Abatido alias Miller, cabecilla de las disidencias vinculado al asesinato de 7 militares en Guaviare









