El excongresista huilense Jaime Felipe Lozada Polanco denunció nuevas amenazas contra su vida, presuntamente emitidas por el frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.
A través de sus redes sociales, el dirigente político expuso el mensaje intimidatorio que recibió en su teléfono celular, en el que es declarado “objetivo militar” por su postura crítica frente a los grupos armados ilegales.
La amenaza, firmada por el autodenominado Bloque Isaías Pardo, señala como motivo los pronunciamientos del exrepresentante a favor de la presencia de la Fuerza Pública en el departamento del Huila.
En el texto, cargado de errores ortográficos, se lee: “Está advertido. O abandona el Huila o vamos por usted como objetivo militar”.
Puede leer: La CUT Huila pide la renuncia de Álvaro Hernán Prada tras fallo contra Uribe
Ante esta situación, Lozada hizo un llamado directo al presidente Gustavo Petro:
“Presidente Gustavo Petro, como colombiano, víctima y opositor a su gobierno, le solicito respetuosamente se me brinden las garantías de protección para seguir ejerciendo mi actividad política y dirigencial”.
El excongresista también recordó que pensar diferente no puede ser motivo para poner en riesgo la vida de ningún ciudadano, y reiteró su preocupación por el recrudecimiento de amenazas contra líderes políticos y sociales en el departamento.
Puede leer: Las caras visibles y las voces ausentes del poder en el Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila








