Productores de arroz del Huila, iniciaron un paro que incluye bloqueos viales en varias zonas estratégicas del departamento. La jornada, promovida por Dignidad Agropecuaria Colombiana, responde a la difícil situación económica que atraviesa el sector arrocero.
En el Huila, los manifestantes han instalado puntos de concentración en los siguientes sectores:
- Los Sabanales, en el municipio de Campoalegre.
- Cruce Tesalia–Paicol.
- Glorieta del Juncal, en la vía Neiva–Palermo (jurisdicción de Yaguará).
- Cruce Hato Viejo y Pueblo Nuevo, en Villavieja.
Puede leer: Millonarias pérdidas por inundaciones en el centro del Huila
Los organizadores anunciaron que los bloqueos serán graduales y no continuos, en varios puntos ya se han reportado cierres intermitentes del paso vehicular. Según los líderes del paro, se permitirá el tránsito de ambulancias, personal médico y vehículos en casos prioritarios.
El vocero arrocero Efraín Cortés advirtió que, de no lograrse una solución pronta con el Gobierno, el paro podría endurecerse en los próximos días. “Ya tenemos confirmado alrededor de unos 500 arroceros de Campoalegre. Los huilenses deben de prepararse porque si no hay arreglo rápido, el paro no se irá a levantar”, indicó.
La convocatoria nacional fue anunciada el pasado 7 de julio por la organización Dignidad Agropecuaria, que en su comunicado subraya que “los agricultores no nos quedamos sin opciones: nos movilizamos para defender el derecho a producir y para que los colombianos consuman arroz nacional”.
Le puede interesar: “El reto es grande, debemos recuperar la gobernabilidad”








