El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, lanzó una dura crítica al presidente Gustavo Petro tras su discurso en Barranquilla, donde lideró un cabildo abierto para defender su consulta popular. Polo Polo acusó al presidente de actuar movido por el odio y de estar drogado y alcoholizado. El congresista compartió fotos de la intervención del presidente en su cuenta de X y cuestionó su estado de salud, afirmando que no se ha recuperado físicamente de una cirugía estética.
Le puede interesar: Denuncian penalmente a Ministro de Salud por radicar Consulta Popular sin facultades constitucionales
Durante su alocución en Barranquilla, Petro reiteró que con su propuesta de consulta popular no busca quedarse en el poder, sino lograr mejores condiciones para el país. Sin embargo, Polo Polo criticó la asistencia al cabildo abierto, sugiriendo que la presencia de ciudadanos fue resultado de presiones institucionales y entrega de alimentos a personas vulnerables.
El representante a la Cámara también afirmó que ha recibido quejas de contratistas vinculados por órdenes de prestación de servicios, quienes le habrían manifestado que desde las entidades públicas se les exigió llevar al menos 20 personas al evento, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, podrían perder la renovación de sus contratos.
Lea también: Amenazas y persecución: Álvaro Leyva denuncia hostigamiento
La crítica de Polo Polo se suma a las reacciones generadas por el discurso del presidente Petro en Barranquilla, donde buscaba respaldo ciudadano para su iniciativa de consulta popular. La propuesta fue archivada por el Senado, lo que motivó al mandatario a convocar a la ciudadanía para pronunciarse sobre aspectos centrales de la reforma laboral.









