El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las Fuerzas Armadas norteamericanas ejecutaron un segundo ataque cinético en aguas del Caribe, cerca de Venezuela, contra una embarcación que, según la Casa Blanca, transportaba droga. El mandatario afirmó que en la operación fueron abatidos tres “terroristas” hombres y que ningún militar estadounidense resultó herido.
En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, Trump detalló: “Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”. Y añadió un aviso contundente: “¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡TE VAMOS A CAZAR!”.
Le puede interesar: Trump anuncia acuerdo preliminar para que TikTok pase a control estadounidense
Según el comunicado presidencial, la acción se dirigió contra “narcoterroristas confirmados de Venezuela” que, afirmó Trump, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales. El mandatario también aseguró que la aeronaves tanque detectadas previamente servían para reabastecer a las plataformas de inteligencia implicadas en la vigilancia.
Este ataque se produce después de que, el pasado 2 de septiembre, Estados Unidos derribara otra embarcación que, según Washington, trasladaba drogas y once presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua. El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado esas imputaciones y condenó la primera operación.
Puede leer: Venezuela denuncia incremento de vuelos de espionaje de EE. UU.









