Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) frustró lo que habría sido un intento de atentado o intimidación contra el líder social Alexander Vargas, fundador y director del Colectivo Mambrú, reconocido en Huila y Caquetá por su trabajo contra el reclutamiento de menores.
El hecho se registró ayer en el barrio La Floresta, oriente de Neiva. De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al sitio en el que se encontraba Vargas. Según el registro de cámaras de seguridad, el parrillero habría intentado sacar un objeto de su cintura, momento en el cual el escolta reaccionó desenfundando su arma de dotación, lo que hizo retroceder a los presuntos agresores.
Puede leer: Investigan homicidio de reconocido médico en Pitalito
Gracias a la rápida actuación del agente de seguridad, la situación no pasó a mayores. Las autoridades analizan las grabaciones y recopilan información con el fin de establecer si se trató de un intento de intimidación en contra del defensor de derechos humanos.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, teniendo en cuenta los antecedentes de amenazas que enfrentan líderes sociales en el país.
Le puede interesar: Choque múltiple en la vía Garzón–Altamira dejó cinco muertos








