Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como “Epa Colombia”, llegó a un acuerdo de reparación con la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., tras los actos vandálicos que protagonizó en 2019 contra la estación Molinos de TransMilenio durante una jornada de protesta en la capital.
La empresa encargada del recaudo del sistema de transporte masivo confirmó que recibió el monto total de la indemnización correspondiente a los perjuicios ocasionados en los hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2019. El pago fue realizado por la firma “Producto Epa” a nombre de Barrera Rojas, quien actualmente cumple una pena de prisión en la cárcel El Buen Pastor.
El monto cancelado asciende a $7.478.185, cifra que cubre el 100 % del lucro cesante reclamado por Recaudo Bogotá, así como el deducible no cubierto por la póliza de seguros que amparaba la estación vandalizada. En consecuencia, la empresa indicó en un comunicado que se considera “económicamente reparada en su integridad respecto de los perjuicios derivados de los hechos”.
Le puede interesar: Procuraduría pide al CNE sancionar a Ricardo Roa por irregularidades en la financiación de la campaña Petro
Además de la compensación económica, el acuerdo establece que la condenada deberá emitir una declaración pública de arrepentimiento dirigida a las víctimas del hecho, como parte del proceso de reparación integral.
El fallo contra Barrera Rojas fue emitido el pasado 27 de enero, cuando fue condenada a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno agravado, instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación al servicio de transporte público. La condena se basó en la destrucción de vidrios e infraestructura de la estación Molinos, acciones que ella misma grabó y difundió a través de sus plataformas digitales.
Puede leer: “Soldado que atropelló y mató a tres personas, conducía ebrio”: Fiscalía









