Un total de 900 personas reconocidas como víctimas del conflicto armado, residentes en los 37 municipios del Huila, recibieron indemnizaciones económicas por un valor conjunto de $7.181 millones, como parte del proceso de reparación integral que adelanta la Unidad para las Víctimas.
Las entregas se realizaron durante jornadas desarrolladas en Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito, en las que también se brindó asesoría sobre inversión de recursos, con el fin de que contribuyan a la generación de ingresos y al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.
Puede leer: Emergencias por crecientes, vendavales e incendios afectan a varios municipios del Huila

Los pagos incluyeron a personas inscritas en la ruta general del Registro Único de Víctimas (RUV) y a priorizados por enfermedad catastrófica o ruinosas, mayores de 68 años y personas con discapacidad.
En Neiva, además, se promovió el acceso a la educación superior mediante acercamientos con instituciones como la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Politécnico Grancolombiano, el Politécnico Internacional y la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila).
Puede leer: Realizan plantón para exigir soluciones a problemas de la Escuela Normal Superior de Gigante








