La joven Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, originaria de Algeciras, Huila, fue hallada sin vida en la provincia de Barranca, Perú. El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado en la carretera Panamericana Norte con signos de violencia, lo que ha generado gran consternación en la comunidad.
Le puede interesar: Menores, blanco del conflicto en el Huila
Liceth había sido reportada como desaparecida hace aproximadamente 8 años y su familia había estado buscándola sin éxito. Se conoció que la joven padecía alteraciones mentales y había estado internada en un hospital de la región, lo que agrega un elemento más de complejidad a este caso.
La madre de la joven, Clemencia Bastidas, solicitó apoyo al Gobierno Colombiano para repatriar el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en Algeciras, su lugar de origen. La Personería Municipal de Algeciras se ha apersonado del caso y activó la ruta correspondiente para adelantar los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo.
Lea también: Menor de 11 años fallece por dengue en Hobo, Huila
Las autoridades peruanas están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y determinar las causas de la muerte. La familia espera que se esclarezcan los hechos y se les brinde apoyo en este difícil momento, mientras que la comunidad de Algeciras se une en solidaridad con la familia en este momento de dolor y pesar.








