La Policía Metropolitana de Neiva, entregó un balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana correspondiente al mes de julio. En total, se reportaron 103 capturas, de las cuales 83 fueron en flagrancia y 20 por orden judicial, como resultado de los operativos y planes de control en la capital huilense.
Uno de los logros más destacados fue la incautación de más de 1.800 kilogramos de estupefacientes, así como 18 armas de fuego ilegales, lo que representa un importante golpe a estructuras dedicadas al narcotráfico y al porte ilegal de armas en la región.
Durante este mismo periodo, las autoridades lograron la recuperación de 9 motocicletas y un camión, vehículos que habían sido reportados como hurtados. Además, se realizaron 7 allanamientos y se registraron 65 casos de mercancías recuperadas o incautadas.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía impuso 444 comparendos por comportamientos que afectan la convivencia, reflejando una intensificación de los controles en distintos puntos del área metropolitana.
Le puede interesar: Lenta ejecución del crédito de los $80 mil millones

Como parte de su labor preventiva, la institución adelantó 855 jornadas de acercamiento con la comunidad, incluyendo actividades de educación ciudadana, prevención del delito y fortalecimiento del tejido social a través de encuentros comunitarios.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los neivanos, e hizo un llamado a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades, reportando oportunamente cualquier hecho que atente contra la convivencia.
Puede leer: Más de 80 casos de VIH se han registrado en Neiva este 2025









