Luces, pastillas de freno, cables, lubricantes, software, tapicería, baterías, entre otros, son algunos de los productos de 22 compañías bogotanas que irán a una misión comercial en Querétaro, México, organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y Analdex, del 28 al 31 de enero.
Esta iniciativa busca conectar al sector automotor de Bogotá con oportunidades de negocio y cadenas de proveeduría, además de intercambiar experiencias con actores claves del ecosistema aeroespacial de esta región mexicana.
“La industria de autopartes y aeroespacial de Colombia ha dado unos pasos importantes en los últimos años, apostándole a innovar y estar a la vanguardia en temas de tecnología, a la hora de atraer nuevos clientes internacionales. Este tipo de misiones son fundamentales para saber qué está necesitando el mercado y replicar experiencias exitosas de México”, aseguró Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex.
Le puede interesar: Petro al ELN en El Catatumbo: “Sepárense de sus comandantes”
Por su parte, María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico, destacó que estas iniciativas han sido clave para posicionar a las empresas del sector automotor en cadenas globales de valor.
“Precisamente, uno de los hitos más destacados es esta misión empresarial en Querétaro, en donde 22 empresas bogotanas, además de hacer vínculos comerciales, podrán conocer el modelo del clúster aeroespacial, además de visitar la Universidad Aeronáutica de Querétaro. Este espacio no solo permitirá identificar oportunidades estratégicas en mercados internacionales, sino también establecer conexiones directas con potenciales socios comerciales, consolidando expectativas de negocio significativas y fortaleciendo su preparación para competir globalmente”, explicó.
La misión tendrá dos componentes, por un lado, una agenda con empresas, donde el objetivo es conectar a empresas del sector automotor de Bogotá con oportunidades de negocios y adhesión a las cadenas de proveeduría de la industria automotriz y aeroespacial, mediante una visita inmersiva y una agenda estratégica con los actores claves del ecosistema en Querétaro, México.









