El voto de opinión en el departamento del Huila tiene muchas posibilidades de obtener una curul para la Cámara de Representantes.
Si usted señor lector tiene como principios la familia como base de la sociedad, la oportunidad de construir su negocio desde el libre comercio, si usted cree que el Estado es un articulador y no el dueño de los factores de producción, si considera que las Fuerzas Armadas de nuestro país son tan valiosas como la Democracia misma, y si cree en la división de poderes, en la inclusión con valores y respeto, en que el medio ambiente es importante y debe cuidarse con sostenibilidad y racionalidad, sin fanatismos, y cree en Dios como el dueño del tiempo perfecto, lo felicito: usted se ubica en el espectro de centro-derecha.
Ahora bien, si usted se siente incómodo con las formas y los antivalores que hoy nos representan como país, si le incomoda la laxitud frente a la economía de la coca y la permisividad para que cualquier fuera de la ley quiera ser ley con la venia del Gobierno nacional, lo felicito: usted está casi listo para entender cómo votar en marzo por el Congreso de la República.
Y si está cansado de las estructuras políticas departamentales y cree que su voto, el de opinión, sí representa una posibilidad real de aportar a un nuevo liderazgo, también lo felicito: usted está pensando en región.
Entonces le propongo reflexionar —no como lo dijera el doctor Cardoso en la columna del pasado sábado en el Diario del Huila, que necesita llamar a figuras lejanas en argumentos para confirmar una lista que pueda competir. Pensamos que el Centro Democrático en el departamento es un partido en construcción, en renovación y con resultados para mostrar. Hoy tiene la posibilidad de proyectar liderazgos responsables que corrijan los errores del pasado bajo la declaración de valores arriba mencionada.
Así que, si usted piensa en lo leído y encuentra una figura que lo represente lejos de la política tradicional, ya sabe por dónde debe empezar a pensar. El voto de opinión de la derecha en el Huila sí tiene dónde apostar.








