El Papa León XIV ofreció su mediación para poner fin a los conflictos en el mundo y promover la paz en países como Ucrania, Rusia, Líbano, Siria, Israel y Palestina. El sumo pontífice planteó la necesidad de crear diálogos que promuevan los acuerdos de paz y afirmó que hará personalmente «todo el esfuerzo necesario para que prevalezca la paz».
Lea también: EE. UU. frena financiamiento a proyectos chinos en Colombia
«La Santa Sede está en todo momento lista para ayudar a que los enemigos se acerquen, cara a cara, y hablen, de manera que los pueblos puedan recuperar la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz», dijo el pontífice al recibir en el Vaticano a representantes de las 23 Iglesias católicas de Oriente que están en comunión con Roma.
El Papa León XIV lamentó la violencia y pidió trabajar intensamente por la paz, destacando que «la guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, los agravan». También dio las gracias a los cristianos que perseveran y resisten en sus tierras, especialmente en Oriente Medio.
Le puede interesar: Avanzan investigaciones del asesinato de tiktoker mexicana
El pontífice hizo un llamado a los líderes mundiales para que se reúnan y negocien, diciendo «¡reunámonos, hablemos, negociemos!». Con su mensaje de paz y reconciliación, el Papa León XIV busca promover la esperanza y la dignidad de los pueblos afectados por los conflictos.









