La Oficina de Prensa del Vaticano, informó en la mañana de este lunes que el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche, en medio de su proceso de recuperación en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado desde el 14 de febrero.
El último informe médico señala que el estado clínico del Pontífice sigue siendo estable pero complejo, lo que mantiene el pronóstico reservado. De acuerdo con los reportes oficiales, el Papa no ha requerido ventilación mecánica no invasiva, pero continúa bajo oxigenoterapia de alto flujo.
Puede leer: Trump descarta a Zelensky como negociador y revisa la ayuda a Ucrani
Evolución médica y monitoreo constante
A pesar de que el pasado viernes presentó un episodio aislado de broncoespasmo, no se han registrado consecuencias directas derivadas de este evento. Sin embargo, los médicos advierten que el riesgo de complicaciones sigue latente, por lo que su evolución sigue siendo monitoreada de cerca.
Tras despertar esta mañana, Francisco tomó desayuno y comenzó las terapias programadas para la jornada. Se espera que en horas de la tarde la Santa Sede emita un nuevo comunicado con más detalles sobre su estado de salud.
«Hermanas y hermanos, les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde como saben estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan». Señaló el Papa.
Francisco agradeció por las oraciones que se «elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!»
Puede leer: Estado de salud del Papa Francisco es estable









