En la noche del martes anterior, el gobierno departamental encabezado por el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, con su equipo de colaboradores lanzó la versión 64 del Festival Nacional del Bambuco en San Juan y Sampedro en el majestuoso Teatro Colón de Bogotá, donde asistieron funcionarios del Alto Gobierno encabezados por la Ministra de las Culturas, las Artes y los saberes de Colombia, Yannai Kadamani Fonrodona, alcalde Neiva, Germán Casagua Bonilla, medios de comunicación, huilenses residentes en la capital de la República y de la representación de las muestra folclórica y cultural que participan tradicionalmente en las festividades, quienes alegraron el ambiente festivo que se vivió durante tres horas en dicho escenario. El Huila se lució con este acto, donde se hizo apología de las costumbres, gastronomía de la riqueza y de la variada cultura que caracteriza la huilensidad, enalteciendo las tradiciones de un hermoso pueblo que celebra durante las dos últimas semanas del próximo mes, estas fiestas carnestoléndicas.
Todo fue folclor durante las presentaciones artísticas y de las muestras folclóricas que se desarrollaron. Con ello, los asistentes quedaron impresionados con la majestuosidad y la gala que le imprimieron las autoridades encargadas de la realización de este magno evento cultural, que enaltece y enarbola las costumbres de un pueblo, que durante más de seis décadas vienen celebrando estas festividades. Es una clara invitación para que los colombianos se peguen la rodadita a disfrutar de estas fiestas del bambuco en nuestro territorio. Todo el desarrollo de este evento, trascurrió como lo tenía previsto nuestro gobernador y las directivas de CorpoSanpedro en cabeza de la distinguida Administradora Bancaria y Financiera, Adriana Rojas Salazar, que junto con la Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, Liliana Quimbaya Bahamón, con un estilo gerencial, lograron generar sinergias positivas a todos los asistentes a este majestuoso certamen folclórico, que sirvió como preámbulo de lo que será el desarrollo de estas festividades, que enaltecen al pueblo opita y congrega a visitantes nacionales e internacionales, en solo objetivo; gozar a plenitud de estas festividades, que son orgullo de la raza opita.
Se espera una masiva llegada de personas de toda Colombia y del extranjero, que tendrán la oportunidad de asistir a las actividades culturales y de diversión que se tienen preparado durante este periodo. Para ello, es indispensable que les brindemos una cara amable y un buen estado de ánimo, con honestidad y transparencia a propios y visitantes, para que una vez cuando arriben a nuestro territorio, se sientan opitas de corazón y satisfechos por las extraordinarias atenciones que se les ofrecerán, con el ánimo de que se lleven un buen recuerdo de nuestra tierra y queden convidados para que regresen nuevamente. Así se difundirá positivamente la calidez y la alegría que caracteriza a sus habitantes, su folclor y los atractivos turísticos que nos brinda la naturaleza.







