El Caquetá sigue siendo uno de los destinos apetecidos para disfrutar del turismo de naturaleza. Este territorio antes marcado por la violencia del conflicto armado, está emergiendo como un faro de transformación en el panorama nacional e internacional. Tras la firma del Acuerdo de Paz, esta región amazónica ha encontrado en el turismo sostenible y el ecoturismo de aventura un gran potencial turístico.
Este cambio de paradigma se materializa de manera ejemplar en el municipio de El Doncello, que se ha consolidado como un «territorio de oportunidades para la paz» y un destino de nicho para el creciente turismo de bienestar o naturaleza.
Un territorio de paz y turismo de aventura
El Doncello ha enfocado su oferta turística en el ecoturismo de aventura , buscando al viajero que quiera liberar la tensión urbana mediante la inmersión y el desafío físico. La adrenalina controlada de actividades como el descenso en soga por cascadas o el cruce de puentes tibetanos es una respuesta innovadora al interés de los turistas.
El fin del estrés, es un atractivo al que muchos turistas Nacionales e Internacionales están conociendo, por las diferentes actividades que se pueden realizar; se ofrecen pasadías, hay servicio de hospedaje y de transporte desde El Doncello o Florencia, según la necesidad del viajero que desea conocerlo y ser testigo de la magia que envuelve este escenario.
Está ubicado en el KM 7 vía el Doncello.
Le puede interesar: El fin del estrés.










