La incertidumbre invade a una familia en Neiva tras conocer, a través de redes sociales, la versión de que el soldado huilense Jhon Faiber Caquimbo Lozano, de 29 años, habría perdido la vida en un bombardeo en Ucrania.
Según relataron sus allegados, el joven viajó el pasado 7 de julio a Bogotá con el propósito de unirse al Ejército ucraniano, en busca de un mejor futuro económico. La última comunicación con su familia ocurrió el 18 de agosto, y desde entonces no han tenido noticias de él.
La información sobre su presunta muerte les llegó por un mensaje en redes sociales, pero hasta el momento no han recibido pruebas ni confirmación oficial de lo sucedido.
Le puede interesar: Contraloría advierte daño fiscal en la Aerocivil que afecta a aeropuertos de Neiva y Pitalito
Ante esta situación, la familia hace un llamado urgente a la Embajada de Colombia en Ucrania y a la Cancillería, solicitando respuestas claras sobre el paradero del joven militar.
Como muchos otros colombianos que decidieron enlistarse en ese conflicto, Caquimbo viajó motivado por las condiciones salariales ofrecidas a los extranjeros que combaten bajo la bandera ucraniana en medio de la guerra con Rusia.
Mientras tanto, en Neiva, sus seres queridos aguardan con angustia una respuesta que aclare si Jhon Faiber realmente murió en el frente de batalla o si aún permanece con vida.
Puede leer: Invasión de tierras en el Huila, ¿abandono estatal?









