La Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor dio a conocer que en el país existe una prevalencia del dolor de un 85,7 %, en la población general. La localización de dolor se presenta principalmente en la parte lumbar, con una prevalencia del 18 %; en la cabeza, con un 19 %; y la rodilla, con el 25 % de prevalencia; convirtiendo al dolor en uno de los síntomas que más afecta y preocupa a las personas y una de las causas más frecuentes de consulta médica.
Ante ello, muchas personas recurren a los medicamentos de venta libre como una opción para enfrentar esta problemática. Un estudio científico, publicado en la revista Acta Médica Colombiana, reveló que los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) fueron consumidos por el 59 % de los pacientes, mientras que el acetaminofén fue utilizado por el 53 %.
Lea tambien:
En ese sentido, buscando mejorar el alcance de sus productos, las compañías farmacéuticas han trabajado durante los últimos años en mejorar las tecnologías de sus medicamentos enfocados en la rapidez y la efectividad. En ese sentido, recientemente Dolex, uno de los medicamentos más consumidos en el país, que tiene el 13 % del mercado de los analgésicos en adultos, decidió cambiar su fórmula.
Por tal motivo, la nueva tecnología, denominada optizorb, permite que la tableta se desintegre, se disuelva y libere su componente 5 veces más rápido, sin comprometer la seguridad o la eficacia. “Gracias a años de investigación y un profundo entendimiento humano, especialmente del dolor, desde Haleon incorporamos la tecnología optizorb a nuestro producto Dolex, con el objetivo de ofrecer una disolución más rápida para el beneficio de los consumidores.
Le puede interesar:
Finalmente, esta tecnología, además de ayudar en la calidad de vida de millones de personas, que sufren de diversas dolencias, nos permite ratificar nuestro compromiso de promover el autocuidado en Colombia con soluciones confiables, seguras, eficaces y respaldadas por la ciencia”, explicó Antonio Hernández, presidente de Haleon para Colombia y Perú.









