En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, fue incautado un cargamento de más de 400 kilos de marihuana perteneciente a la columna móvil Dagoberto Ramos, estructura disidente de las FARC.
El operativo, realizado en el eje vial del corregimiento Itabe, en Cauca, cerca de la frontera con el Huila, frustró el transporte de la droga, avaluada en aproximadamente 210 millones de pesos.
Las tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza y el Grupo de Caballería Liviano N.º 6, en coordinación con la Policía, identificaron un vehículo sospechoso cuyos ocupantes lo abandonaron al notar la presencia de la Fuerza Pública. En su interior, la droga estaba distribuida entre las sillas traseras y el baúl.
Le puede interesar:Sandra, primer caso de feminicidio en el Huila en 2025

Además del estupefaciente, se hallaron recibos ilegales que detallaban los destinatarios, la cantidad de kilos transportados, el responsable del pago y los montos a cancelar, lo que confirma que esta facción del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas sustenta sus economías ilícitas en el narcotráfico.
Con esta incautación, se logró sacar de circulación aproximadamente 842.000 dosis de marihuana, asestando un golpe significativo a las finanzas del crimen organizado y protegiendo la salud pública.
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y anunció que continuará con operaciones militares para desarticular las estructuras criminales que atentan contra la seguridad del país.
Puede leer: Recuperaron cuatro motocicletas robadas tras allanamiento en Pitalito, Huila








