La Novena Brigada del Ejército, se refirió a la investigación disciplinaria anunciada por la Procuraduría General de la Nación, luego de los hechos ocurridos el 15 de agosto en la vereda Panorama, municipio de La Plata, Huila, tras requerir una camioneta en la que iba la senadora Aida Quilcué.
La institución aseguró que será respetuosa del proceso y colaborará con las autoridades competentes, suministrando la información que se requiera para el esclarecimiento de los hechos.
El Ejército resaltó el compromiso de sus hombres y mujeres, quienes —según el pronunciamiento— cumplen diariamente la misión constitucional de defender la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional. así mismo, reafirmó que las operaciones militares se desarrollan en respeto a la Constitución, las leyes, la doctrina militar, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Puede leer: Procuraduría investiga a militares que requirieron a la senadora Aída Quilcué en el Huila
“Cada uno de los integrantes de la institución ha sido, es y seguirá siendo respetuoso de los derechos de todos los ciudadanos que residen en el territorio colombiano”, subrayó el comunicado.
El Comando también señaló que el personal militar que realizaba actividades de control sobre la vía actuó “con profesionalismo y cumpliendo los protocolos de seguridad”. Además, rechazó la estigmatización y polarización del actuar de los soldados que, con sus propias vidas, enfrentan la violencia y los factores de inestabilidad en el país.
Finalmente, la Novena Brigada reiteró que acatará las decisiones que se deriven de los procesos en curso y mantendrá su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la nación.
Puede leer:








