El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 12, orgánica de la Fuerza de Tarea Omega, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Luis Hernán Quiguazú Quinto, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de agosto.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió en la vereda El Diamante, jurisdicción del municipio de Nátaga, donde, al parecer, el uniformado fue interceptado por sujetos armados mientras se movilizaba por la zona.
La institución lamentó la pérdida y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y allegados del militar, quien pertenecía al Batallón de Despliegue Rápido N.º 35. “Expresamos sinceras condolencias a los familiares y allegados de nuestro soldado profesional Luis Hernán Quiguazú Quinto”, señaló la Fuerza de Tarea Omega en el comunicado.
Puede leer: Cayó en La Plata, Huila extorsionista que se hacía pasar por integrante del ELN

Las autoridades competentes, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del crimen.
El Ejército rechazó categóricamente este hecho violento y ratificó su compromiso con la seguridad de la tropa y de la ciudadanía. “Continuaremos desarrollando operaciones para combatir todo acto delictivo que atente contra la integridad de nuestros soldados”, concluyó la institución.

Puede leer: Trabajador murió sepultado por un alud de tierra en Garzón, Huila








