En el marco de las operaciones de control territorial, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, decomisaron 33 kilogramos de estupefacientes en dos acciones adelantadas en los municipios de La Plata y Pitalito, Huila.
El primer hallazgo tuvo lugar en la vereda El Dinde, zona rural de La Plata, donde soldados del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza instalaron un puesto de control. Durante el procedimiento, el conductor de una motocicleta que se desplazaba desde Inzá (Cauca) emprendió la huida al notar la presencia militar, abandonando un costal amarillo. Al inspeccionar su contenido, los uniformados hallaron 27,5 kilogramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal se estima en 22 millones de pesos.
Puede leer: Investigan la muerte de un joven huilense en Antioquia

Horas después, en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, tropas del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena capturaron en flagrancia a un hombre que transportaba 6 kilogramos de pasta base de coca ocultos en una caleta dentro de una motocicleta. La sustancia estaba distribuida en nueve paquetes y tendría un valor cercano a 21 millones de pesos.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Condenan a disidentes por masacre de 7 policías en Neiva








