En una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, adscrito a la Novena Brigada del Ejército Nacional, fueron capturados en flagrancia dos hombres y una mujer, a quienes se les halló más de mil millones de pesos transportados de manera oculta en un vehículo particular.
El procedimiento tuvo lugar en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito (Huila), donde los uniformados instalaron un puesto de control. Durante la inspección al automóvil, los soldados detectaron una caleta con 35 paquetes envueltos en papel vinipel transparente que contenían la millonaria suma de dinero.
De acuerdo con información preliminar, los recursos pertenecerían al grupo armado residual Comandos de Frontera, y estaban destinados a financiar sus actividades ilegales en el sur del país.
Puede leer: Capturan a “Los Mazamorreros” señalados de homicidio de líder en Campoalegre

Durante el operativo, uno de los capturados intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles el 10 % del dinero incautado. Sin embargo, el personal militar rechazó de inmediato la propuesta y procedió a realizar la captura de los tres ocupantes, quienes fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.
Las autoridades indicaron que los detenidos no pudieron justificar la procedencia del dinero, por lo que se presume que hacía parte de las finanzas ilegales de los grupos armados que operan en la frontera sur.
El Ejército Nacional destacó que este resultado representa un golpe significativo a las economías ilícitas y reafirma el compromiso institucional con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Le puede interesar: Fuego en vivienda se habría originado por prácticas de santería








