Un siniestro vial ocurrido en la mañana de este 27 de febrero en la vía Garzón-Neiva, a la altura del kilómetro 77+290, sector Sena La Angostura, en jurisdicción del municipio de Campoalegre, Huila, dejó como saldo dos policías fallecidos.
Los hechos
En el accidente estuvieron involucrados un tractocamión de marca Kenworth, modelo 2015, conducido por Luis Ferney Perdomo Guevara, quien salió ileso, y una motocicleta Pulsar en la que se movilizaban dos uniformados de la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como:
Andrés Orozco Camayo, policía activo adscrito al municipio de Guamo, Tolima, quien falleció en el lugar de los hechos.
Luisa Fernanda Melo Cerquera, patrullera de la Policía Nacional, quien laboraba en Pitalito, Huila, y también perdió la vida en el siniestro.
Le puede interesar: A la cárcel tres presuntos asaltantes en Timaná, Huila
Hipótesis del accidente
Las autoridades viales han indicado que el accidente pudo haber sido ocasionado por la ocupación del carril en sentido contrario, sumado a las condiciones húmedas de la vía, lo que pudo haber afectado la maniobrabilidad del conductor. Sin embargo, todo hacer del proceso de investigación que se adelanta con el fin de establecer responsabilidades.
Llamado a la prevención
Las autoridades de tránsito han reiterado la importancia de extremar las medidas de precaución al conducir, especialmente en condiciones climáticas adversas, para evitar tragedias como esta.
Puede leer: Policía recuperó bicicleta robada a músico en el sur de Neiva








