Una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Metropolitana de Neiva y el GAULA del Ejército Nacional permitió la captura en flagrancia de dos hombres señalados de exigir dinero a cambio de devolver una motocicleta que había sido hurtada días atrás. El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Rivera, Huila, justo en el momento en que los implicados recibían $1.500.000 producto de la extorsión.
La víctima había sido contactada previamente mediante WhatsApp, donde los capturados —conocidos como “El Negro”, de 28 años, y “Nene”, de 23— le exigían el pago para entregar el vehículo robado el 18 de noviembre. Ambos presentan anotaciones como indiciados por distintos delitos.
Puede leer: Otro vehículo fue incinerado en zona rural de Gigante, Huila

Durante la intervención, integrantes del GAULA Militar realizaron tres disparos en ejercicio de legítima defensa, impactando a uno de los sujetos. El hombre fue llevado al hospital de Rivera, donde permanece estable y a la espera de una cirugía.
El operativo permitió además la recuperación de la motocicleta hurtada, la incautación de dos celulares y la retención de otra motocicleta que, al parecer, era utilizada para cometer la extorsión.
La Policía Metropolitana de Neiva reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier modalidad de extorsión o amenaza a través de la línea 165 del GAULA, disponible las 24 horas.
Le puede interesar: Capturado tras agredir a uniformados en la comuna 10 de Neiva









