Emcosalud anunció la suspensión de la atención primaria en salud para los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) en los departamentos del Huila y Tolima, tras no lograrse un acuerdo tarifario con la Fiduprevisora, administradora del fondo.
En un comunicado dirigido al magisterio, la entidad informó que, desde el 1 de octubre, se ve obligada a cesar la prestación de los servicios de atención primaria hasta que se logre un nuevo entendimiento sobre las condiciones contractuales.
Puede leer: “En la cárcel o en el cementerio”: mensaje del alcalde de Pitalito a delincuentes

“Debemos cesar la prestación de servicios de salud de atención primaria en salud a los afiliados del Magisterio y sus beneficiarios hasta tanto no se logre un nuevo entendimiento sobre las condiciones tarifarias y contractuales”, señala el documento oficial.
FOMAG, aclaró que los contratos con las IPS que lograron acuerdos se perfeccionarán una vez el Consejo Directivo emita las recomendaciones correspondientes. Mientras tanto, los docentes podrán continuar su atención en las instituciones que mantengan convenio vigente o acudir a otras IPS habilitadas por evento.
Prestadores: Alarma en el Huila por casos de violencia de género








