Tras el asesinato de la patrullera Karen Estéfany Pajoy Candela, de 21 años, el Director General de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, emitió una fuerte declaración en la que rechazó de manera categórica el crimen y exigió justicia inmediata.
“¡UN ACTO ATROZ QUE CONDENA EL PAÍS ENTERO!”, expresó el alto mando policial, señalando que la joven uniformada fue asesinada de forma cobarde mientras se encontraba de vacaciones, desarmada e indefensa, trasladando a su hijo de 4 años a una institución educativa en la vereda Alto Cañada, zona rural del municipio de La Plata.
De acuerdo con el general Rincón Zambrano, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del frente Hernando González Acosta, perteneciente al Bloque Central Isaías Pardo, grupo armado ilegal que ha adelantado acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil en el occidente del departamento.
Puede leer: Huila activa comité de seguridad turística para garantizar una temporada decembrina tranquila
“Nuestra uniformada […] fue atacada sin mediar palabra por sujetos armados mientras se desplazaba en motocicleta hacia La Plata para llevar a su hijo al jardín. Un acto de retaliación criminal que enluta a la Institución y conmueve al país”, manifestó el Director.
El general aseguró que toda la capacidad operativa e investigativa de la Policía y de la Fiscalía está enfocada en capturar a los responsables.
“Reafirmo el compromiso institucional: este crimen no quedará impune. Honor y gratitud eterna a nuestra patrullera Karen Estéfany Pajoy Candela”, añadió el alto oficial.
El asesinato de la joven policía —adscrita a la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Huila— ha generado profundo rechazo y consternación entre la ciudadanía, que exige frenar el accionar violento de las estructuras ilegales que operan en la región.
Le puede interesar: Huila en alerta temprana: INS confirma cuatro lesionados por pólvora










