En el marco de los planes de control y vigilancia desplegados por la Policía en la capital huilense, las autoridades reportaron la captura de diez personas y la aprehensión de un menor de edad durante el pasado fin de semana, por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Los operativos, enmarcados en el modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, también permitieron la incautación de tres armas de fuego, dos motocicletas y más de 1.500 kilogramos de sustancias alucinógenas, además de la recuperación de tres motocicletas y un vehículo tipo camión.
Puede leer: Mujer es enviada a prisión por presunto abuso sexual a su bebé en Antioquia

La Policía Metropolitana de Neiva también atendió 1.654 llamadas a la línea de emergencias 123. Entre los casos más destacados figuran:
- 147 reportes por alteración a la tranquilidad pública
- 138 requerimientos de patrullas de vigilancia
- 83 casos de riña
- 53 reportes de violencia intrafamiliar
- 24 llamados por presencia de personas sospechosas
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 61 órdenes de comparendo, principalmente por el porte de armas corto punzantes y el uso o comercialización de equipos móviles con reporte de hurto o pérdida.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a resolver los conflictos a través del diálogo, la tolerancia y el respeto, así como a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia en la ciudad.
Puede leer: Incautados 1.500 kilos de marihuana que eran transportados hacia Bogotá








