Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, calificó al presidente colombiano Gustavo Petro como un “desquiciado” durante una rueda de prensa en Washington.
En medio de un encuentro con periodistas, Leavitt fue consultada sobre la posibilidad de una “desescalada” entre ambos gobiernos tras los recientes cruces de declaraciones entre Petro y el presidente estadounidense, Donald Trump. La funcionaria respondió de forma contundente:
“No creo que estemos viendo una desescalada por parte del desquiciado líder de Colombia en este momento, y francamente no creo que al presidente le interese eso en este momento”.
Puede leer: Migración entregará permisos por protección temporal (PPT) a migrantes venezolanos
El comentario se da luego de que Trump arremetiera nuevamente contra Petro, al que calificó de “matón y mal tipo que produce mucha droga”, y advirtiera sobre la posibilidad de imponer “medidas muy severas” contra Colombia si el mandatario colombiano no cesa sus declaraciones.
“Es un tipo que produce mucha droga. Ha lastimado mucho a Colombia”, expresó el presidente estadounidense, señalando además que en el país “fabrican cocaína y cultivan todo tipo de porquerías que entran a Estados Unidos”.
Ante estas afirmaciones, el presidente Petro respondió a través de su cuenta oficial en X, donde anunció que emprenderá acciones legales en Estados Unidos para defender su nombre.
“Me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense de las calumnias lanzadas en mi contra desde ese país”, escribió el mandatario.
Petro también ha cuestionado las acciones militares del gobierno de Trump en el Caribe y el Pacífico, donde —según sus denuncias— se habrían producido “ejecuciones extrajudiciales” que han dejado al menos 37 personas muertas.
Le puede interesar: Maduro anuncia nueva aplicación para que ciudadanos reporten “todo lo que vean y oigan”









