En un operativo coordinado por las autoridades, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Gomelos”, señalada de cometer robos de motocicletas, extorsionar a sus propietarios y alterar la identificación de los vehículos para venderlos ilegalmente en Garzón y la zona central del Huila.
Lea tambien: Camión que cargaba 760 cilindros de gas se incineró en Hobo, Huila
Los detenidos, identificados como Cristian Fernando Cardozo, alias “Bomba”; David Alfaro, alias “Alfaro”; Santiago Vargas, alias “Santiago”; y Cristian Collazos, alias “Cristian”, habrían implementado su actividad delictiva hurtando motocicletas que estaban estacionadas en la vía pública o en las afueras de bares y discotecas. Posteriormente, exigían dinero a sus propietarios para devolverlas o modificaban su identificación con el fin de comercializarlas en el mercado ilegal.
Según las investigaciones, alias “Bomba” sería el líder del grupo, encargado de planear y coordinar los robos. Mientras tanto, los otros integrantes presuntamente utilizaban armas traumáticas y blancas para amenazar a sus víctimas y asegurar la sustracción de los vehículos. Las capturas fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas y a un exhaustivo trabajo de inteligencia y judicialización llevado a cabo por las autoridades. Los implicados deberán responder por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Extinción de dominio en Pitalito y Campoalegre: cuatro viviendas usadas para el tráfico de drogas pasan a manos del Estado
Este golpe contra la criminalidad se suma a una operación realizada en 2022, cuando fueron arrestados otros tres presuntos integrantes de la misma banda, entre ellos Carlos Gilberto Rojas, Elkin Norbey Figueroa y Santiago Vargas Vargas, este último nuevamente capturado en el reciente operativo. Las autoridades continúan adelantando investigaciones para erradicar por completo esta estructura delictiva y fortalecer la seguridad en Garzón y sus alrededores.








