A pocos meses de cumplir 40 años, el delantero Dayro Moreno sigue desafiando el paso del tiempo y este martes escribió una nueva página en su carrera futbolística.
El atacante del Once Caldas se convirtió en el jugador más veterano en anotar un hat-trick en la historia de la Copa Conmebol Sudamericana.
La hazaña ocurrió durante la victoria 2-3 del conjunto de Manizales sobre Gualberto Villarroel de Bolivia, por la tercera jornada del Grupo F del torneo continental. Con sus tres goles, Dayro no solo fue la figura del partido, sino que superó el récord que ostentaba el brasileño Grafite, quien en 2016 anotó un triplete ante Independiente Medellín con 37 años y 179 días.
Según el estadígrafo MisterChip, Moreno ahora se ubica como el máximo goleador más longevo en lograr esta marca en la Sudamericana. Además, lidera la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones en tres encuentros, sumando otro tanto logrado en la victoria ante Unión Española en fechas anteriores.
Le puede interesar: Liverpool de Luis Díaz lo que necesita para ser campeón este domingo
En total, el goleador de Chicoral ya suma 11 goles en lo que va del año entre la Liga BetPlay y la Sudamericana, consolidando su importancia como capitán y figura de Once Caldas, que con este resultado escaló al segundo puesto de su grupo con seis unidades, por detrás de Fluminense.
Dayro, que en septiembre alcanzará las cuatro décadas de vida, continúa demostrando vigencia en el fútbol sudamericano y muchos lo piden para la Selección Colombia.
Foto: @TheSudamericana
Puede leer: ¿Se acaba el VAR? nuevo presidente de la Dimayor responde









