Juan Daniel Oviedo oficializó su renuncia al Concejo de Bogotá con el propósito de lanzar su candidatura a la Presidencia de la República.
La decisión, presentada mediante una carta, se hace efectiva el 31 de mayo, fecha límite establecida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para que quienes ocupan cargos públicos y aspiren a la Presidencia renuncien antes de formalizar su postulación.
Oviedo, quien ocupaba una curul en el Concejo gracias al estatuto de oposición tras obtener el segundo lugar en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá en 2023, se despidió de su labor en el cabildo destacando que fueron «577 días de trabajo» respaldados por más de 616.000 ciudadanos.
Puede leer: Petro señaló que la consulta popular sigue en pie
Durante su gestión, el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se centró en lo que denominó una “oposición constructiva”, orientada al control político y a la formulación de propuestas normativas. En su mensaje de despedida, agradeció a la corporación por haberle permitido iniciar un nuevo proyecto político con vocación nacional.
Oviedo expresó que su aspiración presidencial está motivada por el deseo de «recuperar la confianza en la política y unir al país en torno a un propósito común de desarrollo». Su renuncia lo habilita para avanzar en la construcción de su campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2026, en las que buscará convertirse en una alternativa para los colombianos.
Le puede interesar: Reforma laboral avanzó en tercer debate en el Senado









