La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una nueva jornada de protestas en Colombia, programada para el próximo miércoles 11 de junio.
Según informó el presidente de la CUT, Fabio Arias, durante una rueda de prensa realizada este viernes, la convocatoria contempla el desarrollo de un paro nacional acompañado de cuatro caravanas que se movilizarán hacia las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Durante su intervención, Arias también se refirió a las declaraciones del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien anunció que presentará una denuncia penal en su contra por los bloqueos a TransMilenio registrados durante las movilizaciones del 28 y 29 de mayo. El dirigente sindical reiteró que continuarán con las acciones de protesta previstas.
Puede leer: Intensificarán la búsqueda de 546 militares y policías desaparecidos en el conflicto armado
“No nos va a intimidar el señor Galán. No vamos a perder aquí, así a algunos nos dé miedo que nos metan a la cárcel. Eso debe ser muy aburrido, a nadie le gusta. Pero porque nos digan que vamos a correr ese riesgo, no significa que no vamos a volver a hacer nada, ni más faltaba. Vamos a seguir en la lucha”, señaló Arias.
Las movilizaciones de finales de mayo, convocadas por centrales obreras, el partido oficialista Pacto Histórico y diferentes organizaciones sociales, tuvieron una participación menor a la esperada y se desarrollaron con bloqueos esporádicos en el transporte público de algunas ciudades.
La nueva jornada de movilización del 11 de junio se enmarca en la estrategia de respaldo ciudadano a las reformas que el Gobierno busca sacar adelante en el Congreso, incluyendo la reforma laboral, pensional y de salud, así como la insistencia en realizar una consulta popular luego de que la propuesta fuera archivada en el Senado.
Puede leer: ‘Epa Colombia’ logró acuerdo de reparación por daños a Transmilenio









