El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavieja, Huila, anunció mediante un comunicado su decisión de suspender temporalmente la prestación del servicio público esencial de atención de emergencias, debido a una crisis económica que afecta a la institución.
Según el comunicado, la medida entró en vigor desde el pasado 15 de diciembre de 2024 y se mantendrá hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada tras un análisis de la situación financiera, que ha sido severamente perjudicada por la falta de recursos económicos necesarios para mantener las operaciones y garantizar la seguridad de los voluntarios y la comunidad.
Llamado urgente a las autoridades locales
En dicho comunicado expresaron su agradecimiento a la comunidad y a diversas entidades por el apoyo recibido a lo largo de los años. No obstante, destacaron que la institución atraviesa un momento crítico, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas que permitan solucionar la situación financiera y reactivar sus funciones esenciales.
Le puede interesar:Se destraba polémicos camiones cisterna
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales para que consideren la situación del Cuerpo de Bomberos y busquen soluciones que nos permitan reanudar nuestras funciones esenciales,” señala el comunicado.
Responsabilidad municipal
El documento también aclara que, mientras persista la suspensión del servicio, cualquier eventualidad de incidentes o emergencias no atendidas por esta entidad recaerá en la administración municipal actual.
Esta situación plantea serias preocupaciones para la comunidad de Villavieja, dada la importancia del cuerpo de bomberos como primera línea de respuesta ante incendios, rescates y otras emergencias.
Puede leer: Más de 40 familias se han visto damnificadas por las lluvias en Huila








