La Corte Suprema de Justicia formuló una acusación contra el representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo por presunto hostigamiento agravado.
La decisión fue confirmada en la tarde de ayer, tras concluir que el congresista habría promovido actos de discriminación política.
Según informó la Sala de Instrucción, Polo Polo utilizó medios de comunicación para difundir mensajes que incitaban a la eliminación de exmiembros del movimiento M-19 y del presidente Gustavo Petro, basándose en diferencias ideológicas. «Consideró que promovía e instigaba actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro, por razones de discriminación de ideología política», señaló la Sala en un comunicado.
El artículo 134B del Código Penal colombiano establece penas de 12 a 36 meses de prisión y multas de 10 a 15 salarios mínimos para quienes inciten o promuevan actos de violencia o discriminación por motivos de raza, religión, ideología, orientación sexual, discapacidad u otras condiciones.
Le puede interesar: Unidad de Búsqueda entrega cuerpo de ciudadano ecuatoriano desaparecido
Tras conocer la decisión, Polo Polo se pronunció a través de su cuenta de X, donde rechazó la acusación y calificó la medida como «exagerada». «Hacer publicaciones sobre el presidente Petro o defender a las Fuerzas Militares no instiga a mis seguidores a atacar y exterminar a los miembros del M-19», aseguró.
El representante afirmó que se defenderá legalmente junto a su abogado Jhonatan Peláez. «Una publicación contra Petro o el M-19 no tiene la capacidad de incitar atentados contra sus miembros. Quienes sí instigaron a atacar a miembros de nuestra Fuerza Pública y a vandalizar comercios fueron los sectores de izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando. Consideramos que la Corte ha exagerado con esta decisión», concluyó.
Puede leer: Petro negó reunión en Madrid con ‘Papá Pitufo’









