Redacción Web
La Policía Nacional en Neiva a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en articulación con autoridades político-administrativas, realizó actividades de prevención, vigilancia y control en bares y lugares de lenocinio de la ciudad.
Durante la actividad, se verificó que no se presentaran casos de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y se realizaron inspecciones de manera coordinada con Migración Colombia, comprobando que las personas extranjeras que laboran en estos establecimientos contaran con su permiso de protección temporal vigente.

Así mismo, en compañía de la Secretaría de Salud Municipal se aplicó las disposiciones contempladas en la Ley 9 de 1979 – Código Sanitario Nacional, revisando el cumplimiento de las normas que protegen la salud pública y el medio ambiente.
El señor teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó:
“Con estos controles, protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes y velamos por que los establecimientos cumplan la ley. Continuaremos desarrollando estas acciones de manera permanente para garantizar entornos seguros y el respeto por la normatividad vigente.”
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores a través de la línea 123 o con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.









