Con la llegada de la temporada decembrina, autoridades locales realizan inspecciones a prestadores de servicios turísticos para garantizar condiciones de seguridad y salubridad a los visitantes.
Los operativos buscan prevenir incidentes en establecimientos que reciben un alto flujo de turistas, especialmente en piscinas y zonas de recreación acuática.
La Policía Metropolitana de Neiva, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, acompaña estas acciones en coordinación con la administración municipal. Durante las visitas se verifica el cumplimiento de la Ley 1209 y protocolos de higiene y seguridad.
Puede leer: Proyecto de ley busca proteger a niños y niñas de la revictimización en procesos penales

El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas explicó que estas medidas buscan proteger tanto a turistas como a residentes, e invitó a la comunidad a reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.
Las inspecciones se intensifican en esta época del año, cuando Rivera recibe un mayor número de visitantes por los atractivos turísticos del municipio.
Le puede interesar: Un proceso que comenzó en las aulas y se extendió por el departamento








