El Gobierno de Gustavo Petro presentó un proyecto de reforma laboral al Congreso de la República. El mismo, polémico por no generar empleo ni impactar la informalidad, ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y está a punto de surtir trámite en el Senado,
Dicha propuesta busca limitar el uso del contrato a término fijo en Colombia, con lo que se les dará prioridad a los acuerdos laborales de carácter indefinido. De acuerdo con el texto de la iniciativa, “el contrato a término fijo deberá celebrarse por escrito y en él deberá especificarse la necesidad temporal que se pretende atender y su conexión con la duración que se establezca”.
Le puede interesar: Petro insiste en bono para mayores de 70 años
Dicho enfoque apunta a garantizar mayores derechos laborales y minimizar las situaciones de precariedad laboral.
Tal como lo explicó en su momento la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, “van a poder seguir funcionando (los contratos a término fijo), pero se van a reconocer otra serie de beneficios para los empleados que usan este método de vinculación con las empresas”.
De esta manera, la iniciativa persigue un equilibrio entre abordar las necesidades temporales de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales para los trabajadores.
Puede leer: Cantante Nelson Velásquez, condenado por derechos de autor









