Se cumplió un mes de la desaparición de la bogotana Tatiana Hernández Díaz, estudiante de medicina de 24 años que hacía su internado en el Hospital Naval de Bocagrande. La Alcaldía de Cartagena anunció un nuevo e innovador frente de búsqueda, para así apoyar el trabajo e investigación de las autoridades y de la Fiscalía General de la Nación.
Lea puede interesar: Ley Ángel es un paso firme contra el maltrato animal en Colombia
“Mientras las autoridades respectivas hacen su trabajo, no quisimos quedarnos de brazos cruzados. Cada vez que veo el sufrimiento de la señora Lucy; madre de Tatiana Hernández, siempre me pongo a reflexionar de qué manera podemos apoyar la búsqueda de su hija. Pese a que la recompensa de 200 millones de pesos sigue vigente; frustra que aún no haya claridad. Por eso considero que es clave que la Fiscalía informe a la opinión pública sobre los avances reales, para frenar la ola de especulaciones. Cartagena y la familia de Tatiana lo necesitan”, expresó Dumek Turbay alcalde de Cartagena.
La nueva modalidad de la Alcaldía de Cartagena consiste en un operativo de búsqueda subacuática con el uso de un sonar 2D de alta tecnología y cámaras de alta definición, integrados en el robot Sonar Imagenex YellowFin, de la filial chilena de ASI Latam Group, empresa canadiense con décadas de experiencia.
Lea tambien: Suboficial incinerado en bus de servicio público en Caquetá
El robot permite obtener imágenes acústicas de hasta 70 metros de amplitud, incluso en zonas de difícil acceso, como los espolones. La empresa chilena con sede en Cartagena, ASI Group, realizará la búsqueda con un robot submarino en cinco etapas, un método en el que el barrido del fondo marino a través de la tecnología ROV -Vehículo de Operación Remota por sus siglas en inglés.









