Mientras se desarrollaba la final de la Liga colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, un nuevo hecho violento se registró en la Zona Rosa de Pitalito, Huila.
En la noche de ayer, Óscar Mauricio Escobar, víctima de un atentado, perdió la vida tras ser trasladado al hospital local.
Los hechos
El ataque contra Escobar ocurrió en un concurrido sector nocturno del municipio, donde varios hinchas del Atlético Nacional, departían. Aunque fue atendido de inmediato y llevado a un centro asistencial, las heridas que sufrió resultaron fatales.
Según información preliminar de las autoridades, Óscar Mauricio Escobar era conocido por su historial delictivo, incluyendo antecedentes por porte ilegal de armas y amenazas.
Le puede interesar: Militar se quitó la vida tras asesinar a su novia en Algeciras
Incremento en la violencia
Con este crimen, el número de homicidios registrados en el Valle de Laboyos durante 2024 asciende a 66 casos, una cifra alarmante que evidencia el aumento de la violencia en esta región del sur del país.
La creciente inseguridad ha encendido las alarmas en Pitalito, que pese haber tomado medidas más duras contra la inseguridad, ciudadanos exigen medidas más urgentes por parte de las autoridades para contener la ola de violencia.
El caso está siendo investigado por organismos judiciales locales, que buscan esclarecer las circunstancias del atentado y determinar posibles responsables. Este hecho se suma a una larga lista de episodios violentos que han marcado el año en el municipio, exigiendo una respuesta contundente de las fuerzas del orden.
Puede leer: Investigan crimen de un hombre en el sur del Huila








