Las intensas lluvias que han caído sobre el municipio de Acevedo continúan generando afectaciones graves en distintas veredas.
Este lunes, 7 de julio, sobre el mediodía, se registró un nuevo desprendimiento de tierra en la vereda La Marimba, situación que ha empeorado la emergencia por el represamiento de aguas en la vereda La Unión.
Según comunidad local, el nuevo deslizamiento amenaza con generar represamientos mayores en la quebrada Marimba, una fuente hídrica clave para la zona rural de Acevedo.
Puede leer: Dos incendios estructurales dejaron graves daños materiales en Pitalito

Este no es el único evento que ha afectado al municipio en los últimos días. En el corregimiento de Riecitos, en la vía que conecta San Adolfo con Palestina, se reportó un derrumbe de gran magnitud, mientras que otro desprendimiento de tierra en la parte alta de la quebrada La Correntosa causó daños al sistema de acueducto local.
Así mismo, en el sector de San Martín, en la vía Acevedo – Cruce del Líbano, en días pasados también se registró un derrumbe, que complicó la movilidad aumentando el riesgo para las familias que habitan en zonas.
Las autoridades municipales, en coordinación con organismos de socorro, han atendido las emergencias de forma progresiva. Sin embargo, hacen un llamado a la comunidad para mantenerse atenta, evitar transitar por zonas inestables y reportar cualquier situación de riesgo.
Le puede interesar: Neiva y Pitalito se sumaron a la Carrera por la Vida en respaldo al senador Miguel Uribe








