Un juez de conocimiento condenó a Carlos Antonio Londoño Revelo, conocido con el alias de «Pollo», a 21 años y 8 meses de prisión tras avalar el preacuerdo firmado entre su defensa y la Fiscalía General de la Nación. La sentencia se impone por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La investigación, adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, permitió esclarecer el crimen ocurrido el 17 de marzo de 2019, cuando fue asesinado el dragoneante del INPEC Jonathan Enrique Riveros González, quien se desplazaba por la ruta 45 entre Rivera y Neiva luego de culminar su turno en el centro penitenciario de ese municipio.
Puede leer: Identificado motociclista que falleció en accidente de tránsito en Neiva

De acuerdo con el material probatorio, Londoño Revelo y otro hombre esperaron a la víctima en las afueras de la cárcel y luego la siguieron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. En medio del trayecto, la interceptaron y le dispararon, causándole la muerte en el lugar de los hechos.
La Fiscalía expuso que meses antes del ataque se habría presentado un altercado entre Riveros González y el hoy condenado, quien para ese entonces se encontraba privado de la libertad por otros delitos, situación que habría desencadenado el homicidio.
Le puede interesar: Dos primos perdieron la vida en un accidente vial en Pitalito








