Un juez penal de conocimiento sentenció a Deiver Jair Rodríguez Burgos a 30 años y 7 meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad en el homicidio del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, ocurrido el 10 de junio de 2025 en Fusagasugá (Cundinamarca).
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que Rodríguez Burgos abordó Calderón, quien era oriundo de Baraya, Huila, en el parqueadero de un centro comercial justo después de que retirara una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. Durante el asalto, el agresor disparó en dos oportunidades: primero en una pierna y luego, cuando el fiscal ya estaba en el piso, le ocasionó una herida mortal en el abdomen.
Puede leer: Investigan nuevo homicidio registrado en la Avenida Circunvalar de Neiva
Tras el ataque, el condenado se apoderó de un maletín que contenía 128 millones de pesos y huyó a bordo de una motocicleta que lo esperaba a pocos metros del lugar.
La investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió establecer la plena responsabilidad de Rodríguez Burgos en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
El responsable fue capturado el pasado 10 de septiembre en el peaje Gambote, en la vía San Onofre – Cartagena, durante un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía y unidades de la Sijín del Departamento de Policía de Cundinamarca.
Con esta condena, Rodríguez Burgos deberá cumplir su pena en un establecimiento carcelario del país.
Le puede interesar: Accidente vial en Campoalegre dejó una víctima fatal










