En un acto público realizado en las instalaciones del Colegio Nacional Santa Librada, el Concejo de Neiva entregó una exaltación institucional al Ministerio de Educación Nacional por su aporte a la restauración del Colegio Nacional Santa Librada declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.
El reconocimiento, aprobado de forma unánime por los concejales y entregado durante una ceremonia tras la asignación de una inversión de $15.964 millones por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, liderado por José Daniel Rojas Medellín, y del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), dirigido por Sebastián Caballero Ortega.
El recurso está destinado a la recuperación, restauración y adecuación integral del colegio, considerado uno de los íconos educativos y arquitectónicos más importantes del Huila.
Puede leer:Atención en la sede de la NUEVA EPS en Neiva genera preocupación
Al evento asistieron también el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, y el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, quienes destacaron la articulación entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y la comunidad educativa para hacer posible esta inversión.
Durante el acto, también fue reconocido el papel del Comité de Egresados del Santa Librada, que promovió estudios técnicos, procesos de movilización y gestión institucional que contribuyeron a concretar el respaldo del Estado a esta intervención.
La exaltación fue entregada oficialmente por el Concejo y suscrita por todos sus integrantes.
Puede leer: Avanza recuperación de cuerpos en Cementerio Central de Neiva









