El Concejo Municipal de Neiva, a través de la Resolución 0162 de 2025, oficializó la aceptación de la renuncia presentada por Iván Darío Delgado Triana, quien hacía parte de la terna de aspirantes al cargo de Contralor Municipal para el periodo 2026–2029. Con esta decisión, también se ordena su exclusión del proceso de Convocatoria Pública reglamentado mediante la Resolución 101 del 29 de agosto de 2025.
De acuerdo con el documento, Delgado Triana notificó su decisión mediante comunicación escrita fechada el 3 de diciembre en Manizales, argumentando motivos personales para apartarse del proceso. La Mesa Directiva del Concejo concluyó que la renuncia es unilateral, libre y voluntaria, motivo que constituye causal de exclusión, según lo establecido en el artículo 18 de la mencionada resolución.
Puede leer: Terminal de Neiva espera movilizar cerca de 280 mil personas en estas festividades
La decisión implica la necesidad de recomponer la terna inicial conformada en la Resolución 0152 de 2025, proceso que avanzará conforme a las etapas y requisitos previstos en la normativa vigente. Así mismo, se aclara que los efectos administrativos de la exclusión son inmediatos dentro de la convocatoria.
La Mesa Directiva ordenó notificar al aspirante y comunicar la resolución a la Universidad del Tolima, operador técnico del proceso de selección, así como a la Procuraduría Regional del Huila y la Personería Municipal de Neiva.
Le puede interesar: Avanza la consultoría para definir la recuperación de la Villa Olímpica de Neiva









