Luego de que familiares del menor Jorge Quintero, abatido por un escolta en el barrio Luis Ignacio Andrade de Neiva lo calificaran como inocente, el concejal de Campoalegre, Christian Calle, emitió una declaración rechazando las versiones y denunciando amenazas.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando dos menores de edad habrían intentado presuntamente atentar contra la vida del concejal Calle. Uno de ellos falleció tras recibir un disparo del escolta que hace parte del esquema de protección, asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Ante los señalamientos, el concejal aseguró: “Rechazo desde todo punto de vista las acusaciones, calumnias y falsedades que algunos de los familiares y allegados de los atacantes de tan difícil hecho de violencia (…) pero que ahora afirman sin ninguna prueba legal, de que YO FUI quien disparó causándole la muerte al indiciado”.
Calle, indicó que “para el momento de los hechos jamás disparé contra nadie y quién realmente reaccionó al ataque violento fue el escolta de protección cumpliendo con el deber de su trabajo”.
Según el concejal, el menor abatido portaba un arma de fuego con la que habría herido a un joven de 20 años. “Efectivamente el menor de edad abatido sí tenía un arma, la cual se encuentra en cadena de custodia por parte de la Fiscalía, y con la cual hirió a un joven de 20 años quien es familiar de uno de los propietarios de la casa y que se encuentra en este momento con un tiro en el cráneo”.
Le puede interesar:Excomandantes de las Farc reconocieron ante la JEP su responsabilidad en crímenes cometidos en el Huila
Sobre las investigaciones en curso, añadió: “El cuerpo del occiso se encuentra en Medicina Legal, quienes han realizado el estudio de balística, entre otros para comprobar la verdad de los hechos”.
El concejal también respondió a la versión de inocencia sostenida por la familia del menor: “La familia manifiesta que el joven menor de edad abatido, junto con quienes lo acompañaban eran inocentes, pero realmente existe material probatorio del joven, presuntamente manipulando armamento de corto alcance y sustancias alucinógenas”.
Finalmente, denunció amenazas en su contra: “Algunos familiares y allegados del joven abatido han iniciado una ola de amenazas contra mí de las cuales también se entregaron material probatorio a la Fiscalía, algunas de ellas provienen de un presunto miembro de las disidencias de las FARC, quien se presenta como familiar del menor”.
Calle concluyó su pronunciamiento con un llamado a la ciudadanía: “Quiero informar a la opinión pública que nos unamos y no nos dejemos vencer por la delincuencia y quien los apoye será un cómplice más”.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.

Puede leer: La extorsión preocupa a empresarios del Huila








