Con el objetivo de promover la educación ambiental y el desarrollo sostenible, fueron entregados dos viveros comunitarios en el municipio de Solano, Caquetá.
Uno de ellos se instaló en la Institución Educativa Campo Elías Marulanda, y el otro en la maloca de la comunidad indígena Ismuina, Uitoto, beneficiando a más de 700 personas entre estudiantes y habitantes de la región.
Estos espacios buscan convertirse en escenarios de aprendizaje y producción sostenible, incentivando la conservación de los recursos naturales, así como el interés por prácticas responsables que aseguren un futuro ambientalmente equilibrado.
Puede leer: Por primera vez en Colombia, un abusador sexual de perros fue enviado a prisión

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Corporación Organización Minuto de Dios, la organización Better Shelter, la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes sumaron esfuerzos para consolidar este proyecto en territorio caqueteño.
De acuerdo con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, este tipo de acciones ratifican su compromiso con la preservación del medioambiente, al tiempo que contribuyen al fortalecimiento de comunidades indígenas y educativas a través de la participación activa en proyectos de conservación.
Con estos viveros, Solano avanza en la construcción de un modelo de sostenibilidad que vincula a niños, jóvenes y comunidades ancestrales en la protección del entorno natural.
Le puede interesar:Millonaria deuda de las EPS con los hospitales









